21/11/13

WORLD CHAMPION

Hemos acudido al Campeonato del Mundo de Tierra IFSS en Falzè di Piave- Italia los días 9 y 10 de Noviembre y hemos galopado muy rápido, tanto que hemos sido los más rápidos del mundo en nuestra categoría, la de ocho perros Nórdicos con un kart,  consiguiendo la medalla de Oro , proclamándonos con el titulo de campeones del mundo durante estos próximos dos años.

 Salida 2ª manga...La caza!
 llegando al ultimo parcial del circuito
 Últimos metros...Saliendo de una curva con mucho barro
 Lo dieron todo mis campeones




La experiencia adquirida hace ya dos años en el mundial de Borken-Alemania nos dio las claves a utilizar en la metodología de trabajo en los entrenos, entonces fue una medalla de bronce la que nos trajimos a casa.
El equipo de perros practicamente ha sido el mismo a excepción de dos nuevos titulares, por edad han dejado su plaza Vitali y Sirius a dos hermanos llamados Durban que ocupo la posición de co-lider y Cascarrabias que con su primera carrera en competición y ocupando la posición de swing-dog demostro que el trabajo y la paciencia que he tenido con ella, dado su especial carácter y serios bloqueos a la hora de correr, ha valido la pena, ahora si es una verdadera perra de carreras!
A mediados de agosto empezamos a entrenar, en la madrugada buscamos las temperaturas mas frescas para empezar a exigir al equipo lo que se necesitaba para poder cumplir el objetivo, ser campeones del Mundo!
Desde entonces solo hemos dejado de entrenar siete días, el resto han sido meticulosos entrenos que acompañados por las bajas temperaturas, en Bolvir el kennel esta situado en una zona de micro clima que nos ha permitido disfrutar trabajando, hemos visto amanecer y ponerse el sol a diario trabajando en equipo, socializandonos con la manada y estrechando nuestro vinculo.

Durante estos meses de entrenos han habido varios lesionados entre ellos Coral la líder del equipo, que tuvo un golpe fuerte al cruzar un paso de río y se lesiono el tendón de la pata trasera dcha., nos quedamos muy alarmados y su baja fue de 14 días, reposo absoluto y masajes diarios, tuve que poner al lado de Sargento Finch(Lider) a un nuevo compañero y este fue Durban de tres años de edad, wheel-dog en la ultima Pirena, vaya sorpresa al ver su poderío y reacción en primera linea...Excelente! Y cuando Coral estuvo totalmente recuperada hizo tandem con Durban, con lo que paso a ser el nuevo Co-líder del equipo, todo un lujazo en ritmo y velocidad constante.

Dar las gracias a Hana Novakova por toda su ayuda prestada en cada entreno y su amor hacía la manada, ella ha sido una de las claves para poder llegar a lo más alto.
También quiero dar las gracias a Josechu y Fredi que hicieron posible que pudiéramos cumplir los primeros pagos de este mundial. Y como no, a nuestros fieles patrocinadores, Pocic empresa cárnica de Bellver de Cerdanya, Cerdanya Resort que siempre están apoyando los retos en los que participamos, Grifone que con su material nos dan el confort en los momentos más duros climatológicos, al Ajuntament de Bolvir que apoya este maravilloso deporte y todo lo que conlleva, a Bollé España que cuida de nuestra seguridad con sus cascos y gafas, y a Intersport Puigcerda.

Agradecer a los compañeros del equipo nacional su ayuda y ánimos en las dos mangas del campeonato,  a Mónica Pacheco la team Leader por su excelente trabajo, y a mi amigo Ramón Rojas por su ayuda y apoyo moral!



Una remontada épica...la primera manga salimos con un Kart "El araña" que me dejo Alvaro Lopez Cobo, un Kart muy seguro y preparado para terrenos complicados, mi conducción fue nefasta, desde hacía dos años no había vuelto a subirme a un Kart. Salimos con bastante lluvia y el circuito lleno de barro y grandes charcos, los perros iban de lujo pero mi manejo en curvas y pateando no era el correcto. El segundo día cambiamos de kart dadas las condiciones del circuito y la necesaría remontada y fue Kiko Vallespi quien me cedió el suyo después de acabar su manga, limpiando con agua los frenos enbarrados, salimos con un carro de aluminio más ligero y que ya había conducido en el anterior mundial. Fuimos de "caza" y así lo hicimos los cazamos a todos, volamos por la pista sin errores esta vez, y lo dimos todo! De cuarta posición a primera!
Ahora nos quedan más entrenos, cambiar del Sprint a la Media-Distancia y acudir al Campeonato del Mundo WSA en Kardesteng-Suiza el próximo Febrero.
Por ultimo deciros a todos vosotros que nos seguís en las redes sociales y que con vuestros ánimos y comentarios nos habéis dado tanto apoyo, Muchas Gracias!!!

Los atletas : Coral-Durban
                   Cascarrabias-Sargento Finch
                   Larsson-Fenix
                   Croki-Swafford
 reserva:      Flipat

 Equipo humano: Hana Novakova y Ramón Rojas
 Jefa de prensa:  Aure Farran -NS Comunicació-Múixing Mèdia
Fotos: Juan Carlos Fernandez
          Anna kawala Konik

No hay comentarios: